Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

La Educación Inicial


¿QUÉ ES LA EDUCACION INICIAL?
La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida
El paradigma educativo que se construye en la República Bolivariana de Venezuela, tiene como centro al ser humano como ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive. En este sentido, se concibe la educación como un continuo de desarrollo humano que se ejecuta a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje entendida como unidad compleja de naturaleza humana integral; de forma que correspondan, los niveles y modalidades a los momentos de desarrollo del ser humano en los órdenes físico, biológico, psíquico, cultural y social, que se producen en períodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior para crear las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el sistema educativo. Tal como lo establece el artículo 103 de la CRBV.

CONOCENOS CENTRO DE EDUCACIÓN INICAIL “MI PEQUEÑO MUNDO”


El Centro de Educación Inicial Mi Pequeño Mundo se encuentra ubicado en la ciudad de caracas, específicamente en la avenida intercomunal del Valle, Res. 19 de Abril, planta baja torre “A”, punto de referencia transito, o al frente del Elías Toro.

El Centro de Educación Inicial dirigido por la directora María Teresa Correa, consta de un espacio físico dividido y delimitado de la siguiente manera, 1 dirección, 2 aulas, maternal y preescolar, y un área verde (parque), al entrar al preescolar se observa el nombre del centro, luego el parque, la primera puerta que se ve el salón de preescolar y la dirección  luego dividido con un mueble modular se encuentra el salón de maternal


          La estructura del centro de educación por ser la planta baja de un edificio todas sus paredes son de bloques, tiene piso de granito en toda la superficie, consta de suficiente iluminación tanto natural como artificial, se observa una buena ventilación, ya que tiene una gran puerta que permanece abierta pare con reja de protección y dos grandes ventiladores uno en cada salón , en el centro encontramos 3 baños que se dividen de la siguiente manara  uno para docentes y obrera,  uno para las niñas y  uno  para las varones cada uno con su respectivo lavamanos de tamaños adecuados  para los niños y niñas  y su poceta. El centro también consta de una cocina y un lavandero, teniendo dotación de aguas blancas y canalización de aguas negras.


Misión
         Somos un Centro de Educación Inicial y nuestra gran misión es: Propiciar en nuestros niños y niñas un proceso de aprendizaje temprano a través de experiencias educativas seguras, armónicas y creativas.
         Además ofrecemos una atención individualizada al trabajar conjuntamente los docentes, padres, representantes, alumnos, entes públicos y privados, así como la comunidad en general, para lograr una atención integral en salud, recreación, educación sistemática, valores, actividades culturales y sociales.

Visión
Los niños del Centro de Educación Inicial “Mi Pequeño Mundo” encontrarán un ambiente agradable, que favorezca el desarrollo y la aplicación de libertad, afecto, comprensión, diálogo, normas y rutina diaria que les permitirá interactuar con otras personas de manera positiva, también aprenderán a compartir, a respetar y exigir respeto hacia sí mismo. De igual manera, adquirir hábitos de orden, aseo personal y limpieza, asumir responsabilidades, impulsar su ingenio y creatividad.
         Nuestros alumnos serán formados en un ambiente donde se les proporcione todas aquellas herramientas que les permitan sentirse amados y seguros  dentro de una sociedad amplia que ya no se limita al entorno exclusivamente familiar.
         El niño o niña egresado para continuar estudios en el primer grado debe haber alcanzado las competencias requeridas y poseer suficientes herramientas que le faciliten el proceso de aprendizaje en la siguiente etapa educativa.
         Se aspira alcanzar en un  100%  los objetivos previstos  considerando el beneficio de la actitud participativa manifestada por los padres y representantes, el compromiso del personal directivo, administrativo y docente, así como los buenos oficios de las entidades públicas y privadas del entorno escolar al igual que el ofrecimiento de la red comunitaria,  a  fin de lograr lo mejor para sus hijos, para sí mismos y para su comunidad



ACTIVIDADES CON  LOS NIÑOS Y NIÑAS..

Mes de la Educación Inicial.



















 Mundo Acuático







Nuestra Infraestructura.






Entrada





Parque







Baños de los niños niñas y docentes.











Cocina Principal 






Aula grupo "B"
Espacios de Expresar y crear, Representar e Imitar


Experimentar y descubrir

Espacio de Armar y Construir.



Aula grupo "A"

Armar y Construir, Representar e Imitar

Expresar y Crear




Cocina  de las docentes










No hay comentarios:

Publicar un comentario